El Club América derrotó 1-0 a las Chivas de Guadalajara dirigidas por Víctor Manuel Vucetich en el Clásico Nacional a puertas cerradas en el Estadio Azteca por la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, aunque esta victoria no hizo más que acrecentar la paternidad histórica de los azulcremas frente a los equipos dirigidos por este Director Técnico.

Es que, según lo que indican las estadísticas oficiales, el Más Grande es "la bestia negra" del Rey Midas, el entrenador más Campeón del fútbol nacional. Desde 1996, el extimonel de la Selección ha enfrentado 38 veces a las águilas con un balance de 11 victorias, 11 empates y 16 derrotas. 

De todos estos descalabros de Vucetich ante el Club América, cinco fueron al mando de Monterrey, tres con La Piedad, dos con Veracruz y los restantes con Cruz Azul, León, Puebla, Jaguares, Querétaro y ahora Chivas.

Después del Ame, los conjuntos que más veces lo han derrotado son precisamente los otros colosos del balompié azteca: el Rebaño Sagrado (15), la Máquina Cementera (14) y Pumas (13). Entonces, el gol de Giovani dos Santos amplió aún más la diferencia entre los del Nido de Coapa y el estratega rojiblanco.

Los dirigidos por Miguel "Piojo" Herrera se preparan ahora para afrontar los dos Clásicos restantes versus los celestes y los auriazules, racha en la que deberá conseguir al menos tres puntos más como para amarrar el boleto a los Playoffs de la competencia.