Aquel 26 de mayo de 2013, en la Final de Vuelta del Clausura de ese año entre América y Cruz Azul, el gol de Moisés Muñoz que valió un título quedó en el recuerdo del fútbol mexicano en general, pero uno de los protagonistas como Christian de Jesús Bermúdez increíblemente no lo celebró dentro de la cancha.

Entonces hoy, casi siete años más tarde, el Hobbit recordó en la entrevista con Mediotiempo por qué no lo hizo: "He visto muchos videos y digo '¿por qué no corrí?' Para ser sincero, era mucha adrenalina, por dentro mi cuerpo era una explosión, pero estaba tan cansado y con mucha adrenalina... Fue un mundo de emociones pero se venían los tiempos extra, no quise desgastarme en gritarlo, quise guardar aire".

"Por dentro tenía una emoción grande, unas ganas de llorar, sobre todo por cómo se venía dando todo. Las ocasiones que tuvo Cruz Azul, que no lograron concretar, y mi cabeza fue un mundo de muchas cosas. Hasta hoy lo veo y yo mismo me pregunto '¿por qué camino así si por dentro estaba que me moría de emoción?'", relató el mediocampista mexicano. 

Con relación al desarrollo del encuentro, rememoró: "Fue como de libreto de película por cómo se fueron dando las cosas. Se veía muy complicado revertir la situación. Nos veíamos en la banca con las caras largas y sabíamos que todo estaba en contra: la cancha, la lluvia, pero pues en América se tiene que luchar hasta el final".

Por último, el futbolista de Cafetaleros detalló cómo se dio su arribo al Nido de Coapa: "Me llamó Miguel Herrera, me acuerdo perfectamente, era cuestión de arriesgar. Salió Adrián Aldrete y me dijo que no nos teníamos que desesperar, ser muy pacientes, tener la pelota y tratar de abrir los espacios". 

El gol de Moi que quedó en la historia: