Antonio Carlos Santos es ídolo de América porque vistió los colores del Más Grande durante dos etapas (1987/1992 y 1993/1994) y en esos ciclos en los que conquistó ocho títulos: dos Ligas MX, dos Campeón de Campeones, tres Ligas de Campeones y una Interamericana. Además, defendió las playeras de Fluminense, Botafogo, Mogi Mirim, Porto, Tigres, Veracruz, Sanfrecce Hiroshima, Santos Laguna, Monarcas de Morelia, Atlante y Lobos BUAP.

Por lo tanto, es una palabra autorizada como para poder opinar de la actualidad de las águilas y reveló, entonces, por qué suele cruzar con tanta vehemencia al entrenador Miguel Herrera a nivel mediático: "No es que sea tan duro, es que cuando una persona no tiene autocrítica y uno la critica, pues se enoja con uno... Yo ya he dado muchos argumentos como para que el americanismo sepa que no estoy en contra del América, sino que yo quiero el bien del club. Lo que quiero es que haya la exigencia que teníamos nosotros, que firmábamos un contrato por productividad o por resultados, no que firmes a largo plazo si no sabes si va a dar los mejores resultados".

En la entrevista con ESPN, el brasileño profundizó: "¿Por qué firmar un contrato de cuatro años si tú no sabes si serán de éxitos o de fracasos? No sabes si en los primeros seis meses el equipo no funciona y te lo tendrás que fumar cuatro años... Entonces mis críticas son por eso, ¿por qué el América no juega mejor o no les da más oportunidades a los jóvenes mexicanos?".

Dentro de la cancha fue uno de los mejores de la historia (Jam media).

El exofensivo brindó el ejemplo de lo que pasa con uno de los productos destacados de las Fuerzas Básicas: "¿Por qué no hay más canteranos? (Sebastián) Córdova un día juega de lateral izquierdo, otro día de extremo, de contención, de volante... El chico no sabe en qué posición, entonces al otro día él (Herrera) le dice ´bueno, no me sirves, vas para atrás´. Mis críticas son siempre con esos argumentos, lo de los jugadores extranjeros".

A propósito, el Negro Santos sentenció: "Yo creo que tienes una base, una estructura como la de América como para poder trabajarlos, como vendió a Diego Lainez, a (Raúl) Jiménez, como salió (Guillermo) Ochoa o como salieron muchos otros. Tiene jugadores como para formarlos y mandarlos al primer equipo. Mi crítica va sólo en eso. No me importa que él sea el Técnico, pero que trabaje como americanista, no como atlantista".

Encuesta ¿Qué piensas de sus críticas al Piojo?

¿Qué piensas de sus críticas al Piojo?

Ya me hartó
Tiene razón
No me producen nada

YA VOTARON 194 PERSONAS