Ya alejado de los Bombazos de otras épocas en los mercados de pases, América piensa en los refuerzos en medio de la pausa oficial del fútbol por la pandemia del coronavirus y algunos exjugadores e ídolos del club piden fichajes de cara a la reanudación. Es el caso de Antonio Carlos Santos, quien es su plática con Fox Sports solicitó que Sebastian Giovinco sea parte del Más Grande de cara al 2021.

“Yo buscaría a un número 10, un delantero que tenga la facilidad de jugar para ser más espectacular. Yo traería a Giovinco, ese jugador chaparritoitaliano, es un fenómeno”, opinó el brasileño con relación al mercado de pases y al fútbol de estufa. El ofensivo italiano de 33 años, 1.60 m. y 57 kilos fue una de las principales joyas de su país en sus comienzos y hasta lo comparaban con dos cracks históricos como Francesco Totti y Alessandro Del Piero.

En Italia lo comparaban con Totti y Del Piero en sus inicios… Estuvo lejos.

Sin embargo, más allá de algunos chispazos de su talento en Juventus, nunca alcanzó las expectativas depositadas en él y deambuló por sitios menores como Émpoli, Parma y Toronto FC. antes de arribar a su institución actual, la ignota Al-Hilal de Arabia Saudita. De paso por su Seleccionado y Campeón en 11 oportunidades, el europeo no vería con malos ojos retornar a Centroamérica.

La buena noticia es el valor de la carta de Giovinco, que ha tenido un decrecimiento de 1,5 millones de euros desde que llegó al futbol árabe al pasar de los 6 a los 4,5 millones en el último año. Sin embargo, lo que podría frenar una eventual negociación es lo mismo que la enfrió allá por 2016, cuando el Ame lo buscó: el altísimo salario que percibe. Aunque, de darles salida a Renato Ibarra y Roger Martínez, ese dinero podría ir para él.

La “Hormiga atómica” enfrentó a los azulcremas de Miguel Herrera allá por abril de 2018, cuando en las Semifinales de la Concachampions los canadienses de la Major League Soccer (MLS) se impusieron 4-2 en el global luego del 3-1 en la Ida como locales y el 1-1 de la revancha en el Estadio Azteca. Justamente Giovinco fue el que abrió la cuenta en el primer encuentro y brilló a los pocos días también en el Coloso de Santa Úrsula.

Encuesta ¿Sería un buen fichaje?

¿Sería un buen fichaje?

Sí, tiene calidad aún
No, ya está grande

YA VOTARON 401 PERSONAS