Miguel Herrera quiere el VAR en la Liga MX.

las más leídas

"El arbitraje va a crecer muchísimo con el VAR": Miguel Herrera

El Piojo Herrera se pronunció a favor de la implementación del video arbitraje en el futbol mexicano, aunque aclaró que es algo que depende de FIFA y no de la Liga MX.

Bolavip

Miguel Herrera quiere el VAR en la Liga MX.

Miguel Herrera quiere el VAR en la Liga MX. (Foto: Jam Media)

Miguel Herrera se fue de Querétaro muy molesto con la actuación del silbante Jorge Isaac Rojas en el empate por 1-1 entre Gallos y América por la jornada 5 del Torneo Apertura 2018.

Luego de criticar fuertemente al árbitro en la conferencia de prensa post partido, el Piojo se pronunció este lunes a favor de la implementación del VAR en el futbol mexicano.

"Nos puede ayudar y beneficiar a muchísimos, el arbitraje va a crecer muchísimo como en el Mundial pasado", dijo el estratega azulcrema en entrevista con Agenda Fox Sports.

"A final de cuentas la decisión la tiene el árbitro, pero viendo las repeticiones tendría la posibilidad de salir de la equivocación y tomar una decisión mejor en jugadas muy puntuales de un partido", añadió.

De todos modos, Miguel aclaró que la decisión de instaurar el video arbitraje no depende de la Liga MX, pues hace falta la aprobación de FIFA.

"La Liga no lo decide, la FIFA tiene que traer gente especializada en esa materia para poder los estadios están preparados, tienen toda la maquinaria, tienen a la gente bien capacitada, ahora vamos a implementar el VAR. No es que la Liga diga ya mañana empieza a funcionar. Eso lo tiene que dictaminar la gente de FIFA", concluyó.

+ "América va por Liga y Copa": Herrera

Temas


Comentarios

¿Debe seguir como titular Memo Ochoa?

Sí, hay que darle confianza
No, es el turno de Jiménez

Suscríbete a nuestras noticias