Si bien han pasado ya siete años exactos, nadie en el fútbol mexicano y mucho menos en América olvida el título del Clausura 2013 de la Liga MX que el Más Grande le ganó a Cruz Azul el 26 de mayo en el Estadio Azteca bajo la lluvia, por penales, con un hombre menos y con la desventaja de 0-2 en el resultado global hasta los últimos cinco minutos de la llave.

Por ello es que, fundamentalmente en las redes sociales, varios jugadores de aquel entonces, muchos fanáticos y el propio club publicaron imágenes, videos, momentos concretos y demás de una tarde-noche que probablemente sea inigualable por todos los condimentos ya mencionados que existieron de por medio entre los equipos de Miguel Herrera y de Guillermo "Memo" Vázquez.

Si bien Moisés Muñoz fue uno de los más activos al respecto en cuanto a lo viral, aparecieron más protagonistas del Clásico Joven que había culminado 1-0 en el Estadio Azul en el cotejo inicial con el gol de Christian "Chaco" Giménez y que estaba con el mismo resultado en favor de la visita en la revancha gracias al tanto de Teófilo Gutiérrez, más la expulsión de Jesús Molina a los 13 minutos.

Cuando lo imposible se vuelve realidad...

Sin embargo, el corazón, la garra, la mística y el empuje de los del Piojo condujo a que, sobre la hora, Aquivaldo y el portero Moi forzaran los disparos desde el punto del penal, que acabaron con el 4-2 de los azulcremas y la consagración ante unos 100 mil espectadores.

En aquella jornada mágica, el Ame saltó a la cancha con Muñoz; Paul Aguilar, Mosquera, Diego Reyes, Francisco Javier Maza Rodríguez, Adrián Aldrete; Molina, Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza; Christian Chucho Benítez y Raúl Jiménez. Luego ingresaron para coronar la celebración Miguel Layún, Christian Hobbit Bermúdez y Osvaldo Martínez. ¡Gracias para siempre, son dorados!

Encuesta ¿Cada cuánto recuerdas este título?

¿Cada cuánto recuerdas este título?

Todos los días
Una vez por mes
Ya está, hay que pensar en lo que viene

YA VOTARON 50 PERSONAS