Linda historia del ecuatoriano y el resto del plantel con el hondureño Bryan López.
Michael Arroyo ya había demostrado su costado solidario a fines del año pasado, cuando regaló 100 playeras de América en su barrio natal en Ecuador. Y ahora se conoció otra linda historia relacionada con el ofensivo azulcrema: “adoptó” al hondureño de 21 años Bryan López Laboriel, quien se mostró totalmente agradecido con Gambetita y con el resto del plantel también. El centroamericano perdió a su madre y a su padre y desea ser futbolista profesional aún.
“Arroyo me lleva a los entrenamientos, a los partidos cuando se puede, a veces practico fútbol con las reservas, Michael es especial, me tiene viviendo en un apartamento junto a uno de sus empleados casi a la par de donde él está con su familia. A ambos nos da un hogar”, rescató el catracho sobre el sudamericano, de quien se dice que es una gran persona y con mucha humildad.
“Cuando alguien tiene una meta en la vida hay que apoyar”, dijo Arroyo.
Y dio López más detalles sobre la personalidad de Micky: “Cuando necesito dinero para mandarle a mi abuela y mis hermanos, me lo brinda. Yo la verdad no tengo cómo agradecerle todo lo que ha hecho por mí, espero algún día poder pagarle todo, sigo buscando mi sueño. Yo quiero jugar en un equipo, de pequeño siempre lo he buscado, mi vida no ha sido fácil, he sufrido, he llorado, pero conocer a personas como Walter Ayoví y Michael Arroyo es de las mejores cosas que me ha podido pasar”, cerró el hondureño.
López perdió a sus dos padres y Arroyo decidió ayudarlo.
Por su parte, el ecuatoriano le devolvió más buenas palabras: “Cuando alguien tiene una meta en la vida hay que apoyar, y si yo lo puedo ayudar, no tengo nada que perder. Cuando llegó aquí no lo conocía, estaba más chaval, ahora ha crecido mucho, su historia me conmovió. Él perdió a su madre, quiero que cumpla sus sueños de ayudar a su abuela, a sus hermanos y lo voy a hacer hasta que encuentre un equipo con el cual pueda destacarse. Cuando alguien tiene una meta en la vida hay que apoyar, ya Dios decidirá que hacer, si eso le gusta, que juegue, si quiere dedicarse a otra profesión, que lo haga”.
Más allá de una mejor o peor actuación en algún partido, estos gestos de Arroyo son dignos de una muy buena persona. Que siga así como águila.
+ Las posiciones de la Liga MX
+ Califica a las águilas tras el 2-0 a Santos
Arroyo y un gol justamente en… Honduras: