El cumpleaños de Zague, goleador leyenda de América

las más leídas

Noticias Ex Americanistas

El cumpleaños de Zague, el delantero que se convirtió en leyenda con América

El atacante es uno de los grandes referentes en el club azulcrema.

Bolavip

El cumpleaños de Zague, goleador leyenda de América

El cumpleaños de Zague, goleador leyenda de América

Un 23 de mayo, pero hace 52 años, nació uno de los jugadores más legendarios en la historia América: Luis Roberto Alves, mejor conocido como Zague. Más de una década defendido la playera azulcrema y un total de 192 goles con la institución lo vuelven un auténtico íconoo del equipo.

Debutó en 1985 frente a Leones Negros y algunos partidos después logró su primera anotación contra Puebla. Esa fue su temporada de adaptación y después empezó su explosión como un gran delantero. En la 1986-87 se creció con 17 anotaciones, promedio que mantuvo con mucha regularidad.

Getty Images

La mejor versión la dio en la 1994-95, cuando tuvo una media goleadora de 0.74 y por ello alcanzó los 26 tantos en 35 cotejos. Sus buenos números se vieron ayudados por grandes actuaciones desde lo colectivo pues con las Águilas consiguieron dos títulos y dos de Campeón de Campeones, además de tres Concachampions.

En una reciente entrevista con Bolavip, confesó que sus deseos fueron retirarse con América, algo que la institución no le cumplió pues su segunda etapa tuvo punto final en 1998. Pasó a Atlante y se retiró con la playera de Necaxa en 2003. Con la selección nacional fue mundialista en Estados Unidos 94.

"Casi por obligación por parte de los directivos, me obligaron a irme del América y es algo que me duele hasta hoy. Yo me hubiera querido retirar en el América y no me dieron esa oportunidad. Así pasa en el futbol y uno tiene que entender, el mundo sigue girando y sigue la vida", afirmó Zague en esa ocasión.

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar América para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

Suscríbete a nuestras noticias

;