Si bien Paulo César Pezzolano no tiene absolutamente nada que ver con el América, existe una insólita y curiosa razón por más que él quiera negarlo o directamente se ría cada vez que se la mencionan... Y es que sí, en realidad no tiene desperdicio la anécdota que cuenta con el joven Director Técnico uruguayo que arribó hace poco a Pachuca como protagonista.

Cuando regresó a México en este 2020, muchos le preguntaron al entrenador charrúa de 37 años por su pasado en el Nido de Coapa, algo que al principio le sorprendió pero que ahora ya le divierte. Se cansó de aclarar que en la Liga MX solamente vistió la playera de Necaxa en 2012, aunque muchos creen que tuvo un fugaz ciclo en el Más Grande. Pero, por supuesto, todo tiene una explicación.

¡Y es que en la famosa Wikipedia figura que fue futbolista de las águilas! Sí, así como lo leen... Algún usuario enumeró en ese sitio web los clubes en su basta trayectoria dentro de la cancha e incluyó al Ame por error en 2005, camisa que jamás se calzó el sudamericano. De hecho, apenas se desempeñó con los Rayos de Aguascalientes durante un puñado de encuentros oficiales en 2012 hasta que determinó regresar a su país natal.

Pezzolano fue jugador profesional entre 2001 y 2016, período en el que pasó por Rentistas, Athletico Paranaense, Defensor Sporting, Peñarol, Liverpool (Uruguay), Mallorca, Hangzhou Greentown (China), los hidrocálidos y Torque. Obtuvo dos Campeonatos: el de la Primera División con Rentistas en 2003 y el del Ascenso con Liverpool en 2015. 

El llamativo error que figura en la famosa página web.

Además, resultó el máximo goleador del Torneo Clausura 2008 con 12 gritos y el del Clausura 2016, con 7 conquistas. Sin embargo, como timonel, apenas comandó a Torque y a Liverpool antes de llegar a los Tuzos de la Bella Airosa, en una carrera que lleva apenas cuatro temporadas. Quién dice que alguna vez el destino no lo ubique en el banquillo azulcrema, pero por el momento déjenlo tranquilo porque no está relacionado con la historia americanista.

Encuesta ¿Conocías a Pezzolano?

¿Conocías a Pezzolano?

No, ni idea...

YA VOTARON 132 PERSONAS