El vínculo entre Edson Omar Álvarez y América nunca se interrumpirá porque no entiende de cuarentenas, de parón del fútbol por el coronavirus, de pandemias, de distancias ni de ninguna otra cuestión. Todavía alojado en Holanda a la espera del regreso a la actividad profesional oficial, el zaguero que "nació" en el Nido de Coapa se acordó del club una vez más.

El defensa de Ajax respondió a un tuit de la institución Capitalina en el que le agradecían por haber defendido tan bien estos colores y citaban el video con los dos goles a Cruz Azul en el Estadio Azteca en la Final del Apertura 2018 de la Liga MX que consagró Campeón al conjunto de Miguel Ernesto Herrera. "Un orgullo haber sido parte de esta gran historia", fue lo que escribió el elemento de la Selección de México.

El futbolista de 1.90 m., 82 kilos y 22 años acumuló 113 partidos con las águilas entre 2016 y 2019 con 5 goles, 1 asistencia y 3 títulos, ya que además levantó el trofeo de la Copa MX ante FC. Juárez y el del Campeón de Campeones frente a Tigres. Actualmente, en los Países Bajos, suma apenas 18 compromisos con 2 tantos y la conquista de la Supercopa local.

Álvarez fue uno de los productos de las Fuerzas Básicas que más aprovechó América junto a Diego Lainez en los últimos tiempos: se consolidó de titular como central o hasta como contención, aportó gritos decisivos, fue un líder en la última línea desde muy joven y generó un ingreso de varios millones de dólares a la tesorería del Más Grande.

Encuesta ¿Triunfará en Europa?

¿Triunfará en Europa?

Sí, obvio
No, le falta jerarquía
No sé, sólo el tiempo lo dirá

YA VOTARON 103 PERSONAS

Al igual que la enorme mayoría del balompié a nivel mundial, el Machín espera por el retorno a las canchas, pues la Eredivisie (la Liga holandesa) ya dio por finalizado el certamen que quedó sin Campeón, ya que el propio Ajax -defensor del título- y AZ Alkmaar lideraban la tabla de posiciones cuando todavía faltaban nueve jornadas para la definición.