Christian Rogelio Benítez quedará para siempre en la memoria del América y del fútbol mexicano en general, aunque cada Día del Padre sin él es una verdadera tristeza y hace que se lo tenga más presente todavía. De hecho su hijo, Giuliano, le dedicó un emotivo mensaje durante este domingo 21 de junio de 2020 especial a aquel impresionante atacante ecuatoriano que “la rompió” en el Nido de Coapa y que murió cuando apenas tenía 27 años.
“Claro que siento nostalgia por venirte a visitar y decirte cosas que me gustaría haberte dicho en persona… Papá no me dijo cómo tenía que vivir, me ha dejado vivir viendo su ejemplo.Gracias por tu vida, te amo papá” fueron las palabras del joven, que prácticamente no tiene imágenes de Chucho con vida.
El sudamericano ha dejado una huella completamente imborrable con la playera azulcrema y también con la de Santos Laguna, a tal punto de que en su momento ambos clubes le hicieron un homenaje de manera conjunta en el Estadio Azteca antes de saltar a la cancha para enfrentarse por un partido de la Liga MX.
El crack fallecióel 29 de julio de 2013 en Doha, la Capital de Qatar, luego de haber sufrido un paro cardíaco por los fuertes dolores abdominales repentinos, aunque hasta el día de hoy se desconocen las causas exactas que lo llevaron a semejante malestar que culminó con eseinesperado e impactante deceso.
El ariete que también se desempeñó en El Nacional de su país, Birmingham y El Jaishparticipó en 79 encuentros con la playera azulcrema, con una brillante estadística de 52 gritos, 15 asistencias y el trofeo obtenido frente a Cruz Azul en el Clausura 2013en el Coloso de Santa Úrsulade la mano de Miguel Herrera en el Clásico Joven. ¡Te extrañaremos para toda la eternidad, Chucho querido!
Encuesta ¿Fue el mejor delantero extranjero de este Siglo?
¿Fue el mejor delantero extranjero de este Siglo?
YA VOTARON 163 PERSONAS