Nicolás Benedetti está cada vez más cerca de volver a jugar en América y, de hecho, el club lo entrevistó y le dedicó un emotivo video con relación a la recuperación. El mediocampista colombiano sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en febrero pasado en su país, durante el último partido del cuadrangular final del Preolímpico Sub-23 contra Uruguay, y todo indica que en septiembre podrá regresar a las canchas.

En su testimonio con el sitio oficial de la institución, el Poeta aseveró: "Sentí como que me traqueó la rodilla, supe que era un cruzado o que algo grave había pasado... Ya estamos en la recta final, con Carlos (Pecanha, el kinesiólogo del club) y todo el Cuerpo médico hemos hecho un gran trabajo. Ya estamos haciendo mucho campo, fuerza, que los movimientos sean naturales, no hacer movimientos extraños. Estoy consciente de que no puedo acelerar y de que debo estar tranquilo".

Con algunas imágenes mezcladas entre el reportaje, la vuelta a los trabajos en las instalaciones del Nido de Coapa, las tareas de la rehabilitación y demás con una música de fondo, la institución Capitalina le deseó un regreso a pleno a los campos de juego luego de siete meses.

El Poeta, a pleno en el entrenamiento en el Nido (Jam media).

El sudamericano de 23 años, 1.77 m. y 70 kilos podría ser una alternativa interesante para el Miguel Ernesto Herrera de cara al Apertura 2020 de la Liga MX, que en realidad se llamará Guard1anes en homenaje al personal sanitario nacional por su lucha contra la pandemia de coronavirus: puede hacerlo como ofensivo, como contención o hasta de extremo en algún momento.

Desde su arribo al Distrito Federal hace una temporada y media desde Deportivo Cali, Benedetti acumuló 23 partidos oficiales con 5 goles, 2 asistencias y 2 trofeos conquistados de la mano del Piojo: la Copa MX y el Campeón de Campeones. ¡Fuerza y a retornar con todo entonces!

Encuesta ¿Te gustó el video?

¿Te gustó el video?

Sí, muy emotivo
Más o menos

YA VOTARON 18 PERSONAS