Carlos Manuel Hermosillo es uno de los tantos exjugadores del América que brilló como profesional no solamente con el Más Grande, sino también con Cruz Azul -donde es uno de sus máximos ídolos históricos- y en la Selección de México, entre otros sitios.

De hecho, en la entrevista exclusiva con Bolavip en Instagram, el exdelantero repasó cómo se dio aquel momento en el que llegó a la institución del Nido de Coapa casi por accidente para más tarde terminar convirtiéndose en uno de los mejores goleadores de las águilas de todos los tiempos.

La extraña llegada de Carlos Hermosillo al Club América

El exatacante confesó: "Llego por medio de la Selección amateur, yo ahí hice muchos goles y antes fuimos a jugar contra América. Me acuerdo que les empatamos, o nos ganaron 3-2 pero les costó mucho trabajo, y ahí Carlos Reinoso se fijó en Joel Ruiz, que era un extremo, y también me echaron el ojo a mí pero no tanto".

Sin embargo, hubo otras entidades muy interesadas en él antes de vestir la playera azulcrema: "Cuando nos eliminan de las Olimpíadas de 1984 se me acerca León, pero ahí jugaba Cabinho y les dije que no iba a ir. Después fue Cruz Azul pero sin tanta insistencia, entonces yo acompañé a Ruiz al América y, estando ahí, él no firma y a mí me ve Panchito Hernández. Me dice ´¿Y tú qué haces aquí?´. Le dije ´no, nomás vengo a acompañarlo a él´ y me dice ´ven, ¿te gustaría quedarte en América?´. Y le dije que sí porque vi que ahí tenía posibilidades de jugar".

"Tuve la fortuna de quedarme, firmé el contrato y empezó mi carrera como profesional. Así fue como llegué al América...", sentenció el exofensivo que entre sus dos etapas (1983-1990 y 2000) totalizó 200 partidos oficiales con 93 gritos y 8 Campeonatos obtenidos, además de haber pasado por la Máquina Cementera, el Tricolor, Standard Lieja de Bélgica, Monterrey, Necaxa, Los Ángeeles Galaxy de Estados Unidos, Atlante y Chivas de Guadalajara.

+ A partir de los 13 minutos:

Encuesta ¿Hermosillo está entre los mejores 5 centrodelanteros de la historia del América?

¿Hermosillo está entre los mejores 5 centrodelanteros de la historia del América?

Sí, claro
No, no llega

YA VOTARON 195 PERSONAS