Marcelo Lipatín es tal vez el último uruguayo que triunfó con los colores del América, allá entre el 2001 y el 2003. Hoy, casi dos décadas más tarde, el exdelantero llenó de elogios a su colega y compatriota Federico Sebastián Viñas, que buscará ocupar un lugar parecido al que estuvo él en el comienzo de esta nueva ilusión en el Nido de Coapa a puertas cerradas llamada Guard1anes 2020 de la Liga MX.

En la entrevista con ESPN, el exariete opinó: "Es difícil compararlo con Luis Suárez, (Edinson) Cavani o (Diego) Forlán porque él tiene sus características, que son muy atractivas, y tiene ese faro de gol que es muy interesante. Acá en Brasil alguna vez Mario Zagallo hizo mención a que el gol es lo más importante del fútbol y yo estoy plenamente de acuerdo... Se puede jugar bien, pero el fútbol se hace con goles y encontrar jugadores con ese olfato goleador no es fácil, no se encuentra en cada esquina. Ese jugador todos lo quieren y nadie lo tiene, entonces creo que América acertó con la contratación de Viñas porque lo trajo como una promesa y tiene ese olfato goleador para hacer un gran camino en el fútbol mundial".

El nacido en Montevideo, que hoy tiene 43 años, agregó: "Creo que no va a tener ningún problema, no lo veo distraído, veo en él mucha hambre de triunfar, no creo que se vaya a presionar o achicar porque ahora ya es ´el gran Federico Viñas´ siendo que tiene apenas un año en el equipo. No creo que vayamos a tener ningún problema respecto a eso, no veo a alguien tan hambriento como Federico, ojalá que Dios lo guarde y lo proteja porque tiene todo para ser un centrodelantero excepcional".

Fue quizá el último charrúa que triunfó en Coapa (Jam media).

El sudamericano cerró su visión con relación al ofensivo de 22 años, que arribó desde Juventud Las Piedras y al que el club le comprará la ficha por alrededor de dos millones de dólares: "Es un chico humilde y trabajador, a México llegó como un desconocido pero el fútbol es así. El nombre es importante, pero lo que vale es lo que haces dentro de la cancha, y Federico está haciendo lo que se le pide a un delantero. Creo que tiene mucho más para crecer y te aseguro que hará a la afición americanista muy feliz durante el tiempo que esté ahí".

Viñas acumula apenas 16 partidos oficiales con 8 goles y 1 asistencia en esta campaña que lleva como azulcrema. Por su parte, Lipatín también vistió los colores de París Saint-Germain, Montevideo Wanderers, Defensor Sporting, Coritiba, PAS Giannina (Grecia), Yokohama Marinos, Bari, Gremio, Marítimo, Nacional (Portugal), Trofense y se retiró en 2010 en Malucelli de Brasil.

Encuesta ¿Concuerdas con Lipatín?

¿Concuerdas con Lipatín?

No, exagera
Sí, completamente
No sé, el tiempo lo dirá

YA VOTARON 43 PERSONAS