Con apenas 22 años, Federico Sebastián Viñas ya se ganó el cariño de la afición del América luego de sólo 26 partidos oficiales con 11 goles y 3 asistencias: es uno de los mejores del equipo de Miguel Ernesto Herrera y se ha convertido en uno de los titulares indiscutidos, por lo que muchos se animan incluso a aventurar un traspaso al Viejo Continente en breve.

Al respecto de su compatriota, el uruguayo Sebastián Washington Abreu lo llenó de elogios en la entrevista con ESPN: "Es un ´matador´, un finalizador de jugadas que aparte se asocia muy bien en lo que es el funcionamiento del equipo. En este caso, sabiendo lo que significa jugar en un grande, le ha calzado muy bien el perfil del delantero de un equipo así".

Viñas arribó al Nido de Coapa a préstamo a mediados de 2019 desde el humilde Juventud Las Piedras de su país natal, aunque sus rendimientos positivos tanto en la Capital como en el Seleccionado Sub-23 en el Preolímpico de enero pasado en Colombia hicieron que la institución arriesgara: le compró la carta por alrededor de dos millones de dólares y le colocó una cláusula aproximada de diez millones de la misma moneda.

"Esto es todo un cúmulo de experiencias que él tiene que ir cosechando y seguramente lo está disfrutando. Ahora, también se puede dar de que visualice querer hacer historia en el América y querer ser de los ´9´ recordados. Y ese también es un techo importante", añadió el Loco, que disputó 16 encuentros con la playera de las águilas en 2003, con 3 gritos y 1 asistencia.

El atacante zurdo que también jugó en la Selección Mayor de la Celeste completó sobre Maraviñas: "A veces podés aspirar a ir a Europa pero no es solamente eso, sino también a qué lugar... Si se te presenta poder hacer historia en un club como América lo podés tomar en cuenta para que también lo puedas aprovechar y disfrutar".