La gran historia de Francisco Guillermo Ochoa con América empezó oficialmente un 15 de febrero de 2004 y el propio club lo recordó con mucho amor, afecto y cariño en sus redes sociales.

En el video se puede observar a Memo, con pelo corto, con muy buenas atajadas y con los dos trofeos obtenidos en 2005, cuando todavía era un chavo de la cantera que se consolidaba en la Primera División azulcrema.

El portero de 34 años, 1.85 m. y 78 kilos marcó un antes y un después en la historia del fútbol mexicano en general, con su presencia en cuatro Mundiales con la Selección Tricolor.

Después de ocho temporadas en Europa -donde pasó por España, Bélgica y Francia-, el arquero decidió retornar a fines de 2019 a la institución de sus amores y se ganó el puesto debajo de los tres postes de la mano de Miguel Herrera.

En total en el Ame, Ochoa participó en 290 encuentros y se quedó con cuatro Campeonatos con el buzo de las águilas, por lo que irá en busca del quinto luego de caer en la Final contra el Monterrey de Antonio Mohamed en el Apertura en diciembre pasado.


El homenaje del Más Grande a Ochoa: