Dos de los máximos ídolos de la historia del América son los Zague, tanto José Alves como su hijo Luis Roberto. Sin embargo, por una cuestión cronólogica normal, no llegaron a compartir cancha con el equipo de las águilas y muchos todavía lo lamentan, como por ejemplo el exfutbolista uruguayo del Más Grande, Cesilio De Los Santos.
El charrúa lo dejó en claro en su cuenta oficial de Twitter y entonces el máximo goleador azulcrema citó su mensaje y le contestó tres horas más tardedevolviéndole ese afecto. Con 192 tantos en 590 partidos, el menor alcanzó una cifra impresionante entre 1986 y 1998, período en el que además se consagró Campeón en 8 oportunidades en el Nido de Coapa.
Por otra parte, su progenitor levantó los trofeos de la Copa MX en 1964 y 1965, mientras que en 1966 lo consiguió en la Liga MX. Mientras tanto, De Los Santos no se cansa de repetir en los medios y en las redes sociales que le encantaría sentarse en el banquillo americanista tras el alejamiento como Presidente Deportivo de Ricardo Peláez, con quien tuvo algunas idas y vueltas en el pasado.
Los Zague han regresado en varias oportunidades al Estadio Azteca para diferentes eventos como los encuentros de Leyendas, presentaciones, homenajes y demás, por lo que han quedado grabados a fuego con el Ame y con el fútbol azteca en general más allá de que José nació y se crió en Brasil.
Encuesta ¿Viste jugar a los Zague?
¿Viste jugar a los Zague?
YA VOTARON 72 PERSONAS
Zaguinho, el más destacado, tuvo un recorrido impresionante en la Selección Tricolor, camiseta que vistió entre 1988 y 2002 con 84 cotejos, 30 dianas y el trofeo de la Copa Oro de 1993 en su palmarés, competencia en la que vistió de verde como también lo hizo en las Eliminatorias, la Copa América, la Copa del Mundo y la Confederaciones.