Con el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX finalizado para el América y la Liga de Campeones de la Concacaf que se reanudará con la semifinales en agosto, la gran parte de la atención para las Águilas por estos días pasa por el Futbol de Estufa, en el que Roger Martínez, Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo, tomaron un papel realmente fundamental.

+ + NO TE PIERDAS LA TRANSMISIÓN DEL CRUZ AZUL vs SANTOS DE TV AZTECA AQUÍ+ +

Es que para la directiva azulcrema que ya planifica junto al entrenadorSantiago Solari lo que será la participación principalmente en el Torneo Apertura, es importante evitar restricciones para reforzarse.

Y para no tener complicaciones, entre otras cosas, para las Águilas del América será necesario desprenderse de algunos jugadores foráneos entre los que aparecen primeramente por diferentes cuestiones: Roger Martínez, Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo.

Si desde Coapa no transfieren a estos jugadores que, conforme a versiones periodísticas, ya fueron colocados como prescindibles, no se podrán incluir algunos valores como los del argentino Ezequiel Barco y/o el español Cristo González, por el colapso que sufre América con el cupo de extranjeros.

Respecto al tema, la Asamblea General de la Liga MX ya aclaró que para el Torneo Apertura 2021 y el Clausura 2022, “se reducirá la participación de jugadores no formados en México de 11 a 10 para salir a la banca, de los cuales solo ocho podrán participar al mismo tiempo en el terreno de juego”.

Por lo tanto, de los 12 futbolistas nacidos fuera de México que tiene el Indiecito Solari en plantel, deberá descartar mínimo dos, pero sin poder contar con caras nuevas que no sean mexicanos, o mínimo tres o hasta cuatro (sumando a Sergio Díaz, paraguayo que debe regresar al Real Madrid Castilla), si tomamos en cuenta las negociaciones anteriormente mencionadas que se habrían iniciado por Ezequiel Barco y Cristo González, para que tengan plazas disponibles para vestir de azulcrema.