Cuando se especulaba con su posible regreso a Santos Laguna para terminar allí su carrera, Oribe Peralta sorprendió a todos al dejar el América para fichar por Chivas.

Las Águilas hicieron oficial este lunes la transferencia del Cepillo al Guadalajara, aclarando que fue el propio futbolista quien pidió salir del Nido ante la oferta del Rebaño Sagrado.

El capitán azulcrema deja la institución tras más de 5 años como americanista, luego de haber anunciado su llegada a Coapa el 13 de mayo de 2014 en una conferencia de prensa a cambio de unos 10 millones de dólares.

Durante su paso por el Más Grande, Oribe ganó 2 títulos de Liga (Apertura 2014 y Apertura 2018), 2 Concachampions (2014-15 y 2015-16) y una Copa MX (Clausura 2019).

Además, el atacante de 35 años anotó 74 goles con la playera del América, 60 de los cuales fueron en la Liga MX, 2 en Copa MX, 10 Concachampions y 2 en Mundial de Clubes. Además, dio 27 asistencias como azulcrema.

Peralta asumió la responsabilidad de ser capitán de las Águilas a partir del Clausura 2017 tras las salidas de Rubens Sambueza y Moisés Muñoz y terminó por transformarse en un referente del equipo, aunque nunca llegó a ser considerado en la categoría de "ídolo" por la afición. 

Encuesta ¿Con cuál palabra describirías a Oribe Peralta en América?

¿Con cuál palabra describirías a Oribe Peralta en América?

Ídolo
Referente
Traidor
Otra

YA VOTARON 212 PERSONAS