El plena cuarentena por la pandemia del coronavirus y sin fútbol oficial todavía en México, Miguel Ernesto Herrera y el mercado de pases en general parecen ser los protagonistas por estas horas en el América. Es que las novedades con relación al nuevo contrato del Director Técnico mundialista continúan: todo indica que el mismo será aún más largo de lo imaginado.

Si bien al principio había trascendido que el vínculo sería por tres años, ahora según Récord se baraja la posibilidad de que la forma se lleve a cabo por cuatro o cinco temporadas, lo cual encauzaría al Piojo a ser "el Ricardo Ferretti del América", como él mismo mencionó como anhelo en algunas entrevistas en este 2020.

Uno de los temas a analizar será el salario del Cuerpo Técnico, ya que la crisis económica que provocará el Covid-19 hará que los sueldos de todos los empleados de la institución sean más bajos, situación de la que por supuesto que ya está al tanto Herrera. Por lo tanto, cobrará bastante menos y no habrá inconvenientes por ello.

Además, el ex-Atlante es consciente de que el mercado de pases no dejará demasiado para los azulcremas: no habrá muchas partidas pero tampoco una cantidad interesante de refuerzos como el Piojo había deseado en un primer momento. El movimiento en el fútbol de estufa para las águilas será muy lento y apenas arribará algún jugador que no le demande una erogación de dinero excesiva a la entidad Capitalina.

Entre sus dos ciclos en el banquillo americanista, Herrera ya acumula cuatro títulos: dos Ligas MX (Clausura 2013 y Apertura 2018), la Copa MX en 2019 y el Campeón de Campeones el año pasado también. Entre los dos períodos fueron más de 100 partidos oficiales con una efectividad superior al 50%. A seguir disfrutándolo, entonces.

Encuesta ¿Estaría bien si fuera tan largo el nuevo contrato?

¿Estaría bien si fuera tan largo el nuevo contrato?

Sí, lo merece
No, ya es demasiado

YA VOTARON 199 PERSONAS