¿Por qué Roger Beyker Martínez terminó así en América, marginado del plantel profesional de Miguel Ernesto Herrera y sin poder jugar? Todo tiene su explicación y, en esta oportunidad, comenzó allá por junio de 2019.

Después de la Copa América que disputó con la Selección Colombia, el delantero le pidió a la directiva azulcrema que evaluara las ofertas que habían llegado por él especialmente luego de su golazo a Argentina que culminó con la victoria 2-0 en el debut en aquella competencia en Brasil.

El Cuerpo Técnico le prometió que escucharía todas las propuestas siempre y cuando él, mientras tanto, siguiera concentrado en cada entrenamiento y en cada partido, cuestión que al parecer el atacante de 25 años no cumplió.

Los problemas se soportaron hasta una vez concluida la Final del Apertura 2019 que Monterrey le ganó al Más Grande. Allí, lejos de estar triste como sus compañeros, el cafetalero siguió presionando a diario para marcharse del Nido de Coapa.

Entonces, las altas planas azulcremas se comprometieron a dejarlo partir a Europa en caso de recibir un dinero importante, aunque semejante ofecimiento nunca llegó y sí lo hizo uno por alrededor de 15 millones desde el flamante Inter Miami de la Major League Soccer, pero Martínez no quiso pasar a Estados Unidos porque hubiera significado un retroceso en su carrera a una edad en la que aún puede retornar al Viejo Continente.

No obstante, el ex-Villarreal no recapacitó y hasta desafió a todo el americanismo desde las redes sociales, algo que por supuesto terminó de exasperar a los dirigentes águilas.

Por lo tanto, el “te vas o no juegas hasta mitad de año” por parte de Emilio Azcárraga no se hizo esperar y así quedó todo hasta ahora, momento en el que las numerosas bajas en la ofensiva del Ame hacen que muchos pidan el regreso de Martínez al primer equipo.

¿Será posible un descongelamento para Roger en breve? Habrá que convencer al propietario de la institución…

Uno de los goles del cafetalero como águila: