Se aproxima para América el mini torneo amistoso de preparación para el Apertura 2020 de la Liga MX, que en realidad se llamará Guard1anes en homenaje al personal médico que lucha día a día para ofrecer mejores condiciones en el sistema sanitario de México en la lucha contra la pandemia de coronavirus, por la cual se canceló el Clausura y justamente se llevará a cabo este certamen de pretemporada.

En la competición denominada "Copa GNP", en la que el equipo de Miguel Ernesto Herrera debutará el viernes 3 de julio a las 21 en Ciudad Universitaria, también forman parte del Grupo B los Pumas, Cruz Azul y Toluca, que justamente será el primer rival. Por lo tanto, la pregunta es: ¿cuál sería la alineación de las águilas de cara al estreno?

El plantel está sano casi en su totalidad a excepción de Nicolás Benedetti y Nicolás Benedetti, quienes en el mejor de los casos podrán regresar a las canchas en octubre. Por lo tanto, el estratega mundialista se inclinará por su habitual táctica de 4-4-2 con dos extremos ofensivos bien abiertos en la mitad de la cancha y los dos delanteros, con Roger Martínez a la espera de su oportunidad.

Ya van más de 100 días sin ver acción oficial (Jam media).

El Piojo ya confirmó en la entrevista exclusiva con América Monumental que utilizará a Jorge Sánchez como alternativa del Capitán Paul Aguilar en el lateral derecho, por lo que entre Luis Reyes, Adrián Goransch y Jesús Escoboza estará la incógnita en el otro costado, aunque el Hueso pica en punta para ocuparlo en los primeros compromisos.

En la segunda instancia, el martes 7 el conjunto águila chocará con los auriazules en el Clásico Universitario y, por último, el sabado 11 ante la Máquina Cementera en el Clásico Joven. Los tres cotejos serán a la misma hora en CU y, en el caso de culminar entre los dos primeros de la zona, el Ame avanzará a las Semifinales rumbo a la Final del 19, también en el inmueble auriazul.

Encuesta ¿Te gustó el equipo?

¿Te gustó el equipo?

Sí, tiene jerarquía
No, pondría a los suplentes para darles rodaje
No sé, falta todavía

YA VOTARON 521 PERSONAS