El América de Miguel Ernesto Herrera ya derrotó a Toluca 2-0 en el debut en la Copa por México y ahora irá a la caza de Pumas en el Clásico Capitalino en el mismo escenario: el Estadio Olímpico Universitario. Será la segunda jornada del Grupo A de este certamen amistoso creado hace poco a modo de preparación para el Apertura 2020 de la Liga MX, que en realidad se llamará "Guard1anes" en honor al personal sanitario que lucha día a día contra la pandemia del coronavirus.

En cuanto a la posible alineación del Más Grande, el periodista Alejandro Alfaro publicó que el Piojo hará un solo cambio y será en la portería: Oscar Jiménez por el Subcapitán Guillermo Ochoa. El resto del once será el mismo que se impuso en el estreno en el regreso a las canchas luego de cuatro meses gracias a los goles de Henry Martín y Gastón Sauro en su propio arco.

Al parecer, entonces, el estratega mundialista desea consolidar una formación de cara al Clásico Joven ante Cruz Azul en el cierre de esta primera etapa de la competición rumbo a las Semifinales y al arranque del torneo oficial, previsto para el viernes 24 de julio.

El último culminó 3-3 también en CU, en el Clausura 2020 (Jam media).

La táctica del 4-4-2 es inamovible por el momento, con el Capitán Paul Aguilar y Luis Reyes permanentemente en ataque, mientras que algunos jugadores de renombre como Jorge Sánchez y Federico Viñas deberán esperar por su oportunidad en el banquillo de los suplentes.

Se estima además que Sebastián Cáceres, Leonardo Suárez y Jesús Escoboza sumen minutos en el complemento con las modificaciones y traten de ganarse su lugar ante los cementeros en esta rotación plena que está planeada para más adelante.

Encuesta ¿Está bien que sólo cambie el portero?

¿Está bien que sólo cambie el portero?

Sí, hay que consolidar un 11
No, debe aprovechar para rotar

YA VOTARON 393 PERSONAS