Las horas pasan y es probable que para el inicio de la pretemporada que será el próximo domingo 26 de diciembre, Santiago Solari no tenga completo al plantel que añora. Pero, aunque las negociaciones se toman su tiempo, las fichas del Futbol de Estufa del Club América se van acomodando y, en ese sentido, ya se dieron cuatro salidas y un refuerzo -y otro, aparentemente, al caer- confirmados.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

A propósito, los altos mandos de la institución azulcrema, mientras terminan algunos detalles para anunciar a Jonathan Dos Santos como la segunda incorporación de este mercado de invierno de la Liga MX, ya tendrían establecido cuál es el próximo objetivo para, en lo posible, cumplirlo antes del 31 de diciembre del 2021.

 

Esa meta tiene que ver con el cupo de extranjeros y apunta directamente a Leonardo Suárez. El argentino, conforme a un reporte de ESPN, es la tarea específica en la que trabajan los componentes de la directiva de las Águilas por estas horas. La idea, así como sucedió con Nicolás Benedetti, es encontrarle un equipo en el que pueda continuar con su carrera.

Imago7

Asimismo, en esa misma línea, se ubica Federico Viñas. Por el uruguayo habría llegado una oferta del Nacional de Montevideo, pero no habría sido lo suficientemente satisfactoria, razón por la que la operación no prosperó. Si bien el jugador quiere irse y América ya la consideró como prescindible, tiene que ser por un monto que justifique desprenderse de él.

 

Encuesta ¿Consideras a Leo Suárez como uno de los peores jugadores extranjeros de la historia del América

¿Consideras a Leo Suárez como uno de los peores jugadores extranjeros de la historia del América

NO

YA VOTARON 2474 PERSONAS

 

Fecha de inicio de la pretemporada de las Águilas del América

Los jugadores que integran el equipo que conduce Santiago Solari, ya saben la fecha en la que se tendrán que presentar en las instalaciones de Coapa. Será el próximo domingo 26 de diciembre, día en el que oficialmente comienza la pretemporada que tendrá como objetivo llegar de la mejor manera posible al Torneo Grita México C22 de la Liga MX.