El querido Edson Álvarez pudo cumplir muchos deseos que muy pocos jugadores han podido concretar en la historia del fútbol mundial: debutar en el equipo que lo vio nacer, salir Campeón con dos goles propios a Cruz Azul en el Clásico Joven en la Final de la Liga MX, pasar por una fortuna a uno de los gigantes de Europa como Ajax e integrar la Selección de México nada menos que en el Mundial de Rusia en 2018.

Con apenas 23 años recién cumplidos, el zaguero o contención va por más y ratifica que es un futbolista especial para el Más Grande, que durante este jueves por la tarde recordó el cuarto aniversario exacto de su estreno oficial en la Primera División allá por el 29 de octubre de 2016 de la mano de Ricardo La Volpe.

A partir de allí, Edson Álvarez demostró dentro de la cancha fue uno de los mejores productos de las Fuerzas Básicas del América en la última década y que será inolvidable en especial por aquel doblete que les dio el título a las águilas ante la Máquina Cementera en un Estadio Azteca explotado.

En total, hasta el 19 de julio de 2019 cuando se marchó a Países Bajos, el elemento de 1.87 m. y 82 kilos disputó 113 encuentros con 5 tantos, 1 asistencia y 3 Campeonatos conseguidos con estos colores, más allá de otros 30 cotejos con 1 grito y 1 título con el Tricolor Mayor.

Ya en el Viejo Continente, Álvarez también se dio el lujo de disputar la Champions League y de acumular entre todas las competencias otros 27 compromisos con 2 dianas y 1 trofeo. ¡Regresa cuando quieras al Nido de Coapa porque es tu casa, fenómeno!

Encuesta ¿Edson Álvarez es un ídolo del América?

¿Edson Álvarez es un ídolo del América?

Sí, sin dudas
No, jugó muy poco tiempo

YA VOTARON 17 PERSONAS