¡Hola familia azulcrema de América Monumental! Deseo que todos se encuentren bien, sin duda alguna hoy fue una semana totalmente diferente en todo sentido, pero lo más destacado de todo fue el regreso del fútbol mexicano a nuestras pantallas, en especial, el pasado viernes cuando el más grande se enfrentó a Toluca.

Sin más preámbulos, comenzamos con esta sección que muchos de ustedes arroparon bien.

¡Por fin es mexicano!

(IG @adriangoransch_fan)

Sí… de nacimiento lo es, a pesar de haber nacido en Puebla y haber durado muy poco, es mexicano. El juvenil quien también tiene nacionalidad alemana, Adrián Goransch, por fin recibió su registro como JFM (jugador formado en México)

Recordemos que hace seis meses cuando llegó al nido de Coapa a prueba con la Sub-20, después le informan que sí se quede en la institución pero el problema era que su registro saldría como NFM (jugador no formado en México), metieron la solicitud y la rechazaron, se fue a préstamo con el ya extinto Zacatepec y así es como la Federación Mexicana de Fútbol acepta éste fin de semana la solicitud del registro.

Cabe resaltar que Adrián tendrá actividad con la Sub-20, pero, estará presente en la competencia con Luis Reyes.

Rumores de refuerzos

(Getty)

Americanistas… Siempre hay que tener una cosa en mente cada que va a terminar un torneo, o bien, está el periodo de transferencias, sonarán miles de nombres para llegar y si acaso uno o dos son los elegidos.

Así está pasando en este periodo de transferencias, muchos equipos ya están fichando y nuestro club no, sabemos que hay ansiedad de saber quién podría ocupar esa plaza; sin embargo, aún no hay nada oficial.

Primero vamos con los chicos de La Academia de Atlas. Como todos ya sabemos y se los informamos, luego del traspaso de Renato Ibarra a los Rojinegros, esa misma tarde se manejó que América estaba interesado en traer a un joven de las fuerzas básicas en calidad de préstamo con opción de compra. Entre los nombres vimos: Brayan Trejo y Jairo Torres. Posteriormente terminando el partido, me pudieron confirmar fuentes y después corroboré con el tuit que lanzó Rubén Rodríguez -gran periodista-: América solo preguntó, no hubo más allá.

Ahora Sergio Díaz, el paraguayo que estuvo en Cerro Porteño –por cierto, medios guaraníes hablan que salió muy mal del plantel– y que su carta le pertenece a un gigante del fútbol, Real Madrid. Los Merengues no tienen la intención de regresarlo, por lo que están dispuestos a escuchar ofertas. La realidad es que el nombre de Sergio sí estuvo en la mesa de la directiva, pero me informan que está muy lejos. Ojo, no está descartado del todo.

Así que ya saben, por el momento solo esta Sergio Díaz, tiempo al tiempo familia azulcrema, el periodo de transferencias será largo y hay mucho por analizar para traer a un refuerzo y que sea inteligente.

Escoboza sí, Viñas no

Jam Media

A veces es increíble lo que se puede leer en redes sociales, no todo es verdad, cuidado de quienes sí creen en los haters de América que luego se hacen pasar por un perfil americanista y publican cada cosa para alterar a todos los aficionados. 

Muchos de ustedes se asustaron al no ver a Viñas en el cuadro titular, y peor tantito, en la banca. Los cuatro ausentes en el inicio de la Copa por México fueron: Ibarguen, Cáseres, Escoboza y Viñas; pero, aquí les vamos a decir la verdad.

Ibarguen y Cáseres no están lesionados, Viñas tampoco lo está pero algunos colegas mencionan que tenía un problema muscular, y yo les confirmó que Escoboza tuvo un choque fuerte en el entrenamiento del martes y no estuvo listo para el viernes, nada de gravedad, estará en la próxima lista contra Pumas.

Por ende, en el encuentro contra Pumas descansarán otros cuatro jugadores para que ellos puedan jugar. Decisiones técnicas, solo eso.

Las golondrínas para Renato

(@atlasfc)

Todo en esta vida tiene solución. Después de cuatro meses de estarles cubriendo uno de los capítulos más difíciles en la historia de América –lo digo así, porque la institución grande estuvo en la mira por el problema de Renato-, el caso de Renato Ibarra y la violencia en contra de su esposa.

Aquí ya no vamos a entrar en detalles, todos sabemos lo que pasó y cada quien tendrá su forma de ver y opinar ante la situación. El pasado viernes, nosotros les confirmamos de manera transparente que Renato Ibarra se iría al Atlas, en calidad de préstamo con opción a compra. Sí, esto puede decir que si los rojinegros no quieren de último momento a Renato Ibarra tendrá que reportar con América, y es aquí cuando veo que muchos todavía se ilusionan que puede haber una mínima esperanza para que regrese a vestir la jersey azulcrema; hay que ser claros… NO VOLVERÁ A JUGAR EN ESTÁ INSTITUCIÓN. Se vende y listo, no hay vuelta atrás.

No queda más que desearle mucho éxito al futbolista ecuatoriano, en su gran mayoría demostró ser un jugador importante para el plantel; sin embargo, se tomó la decisión y no podemos depender de un jugador, se cierran ciclos y se abren nuevos.

Eso es todo lo importante de la semana, no olviden estar atentos a nuestras entrevistas, los nuevos lives en Facebook en donde les estaremos actualizando la información de la semana… Vienen cosas buenas. ¡Abrazo a la distancia!