El Futbol de Estufa del Club América obliga a estar despierto porque, de un momento a otro, puede agregar altas o bajas en el plantel que comanda Santiago Solari. En ese sentido, quien apareció repentinamente fue Jonathan Dos Santos. El volante estaría en la CDMX para acordar con Santiago Baños su incorporación a las Águilas.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

Pero la posibilidad de que se convierta en jugador azulcrema llamó la atención, no por presentarse como una alternativa viable porque, por un lado, quedó libre de LA Galaxy de la MLS y, por el otro, porque él mismo dijo en un video que compartió con Guillermo Ochoa que quería recalar en Coapa, sino porque en su archivo hay un antecedente que no le juega a favor.

 

Para encontrarlo hay que revolver los papeles hasta el año 2017. En aquel entonces Jonathan Dos Santos estaba a punto de finalizar su vínculo con el Villarreal de España. Fue ahí cuando las Águilas del América iniciaron gestiones para contratarlo y, sin saberlo, comenzaron una puja con el conjunto de la primera división del futbol de los Estados Unidos.

Dos Santos en el momento que le dijo a Memo que gestionara su arribo al América. Imago7

"Nos quedamos un poco dolidos al final, creo que usó un poco nuestra oferta para presionar al equipo de Estados Unidos y nos quedamos a la espera", lanzó por ese entonces Santiago Baños en comunicación con W Deportes, a raíz de las conversaciones que habían entablado con el hermano de Gio e hijo de Zizinho para que arribara al Nido.

 

Encuesta ¿Crees que los problemas que se generaron en aquel entonces deberían quedar atrás?

¿Crees que los problemas que se generaron en aquel entonces deberían quedar atrás?

NO

YA VOTARON 1635 PERSONAS

 

Asimismo, brindó mayores detalles con los que dejó en claro que la directiva del Club América no quedó para nada a gusto con la actitud de Dos Santos: "Hasta el sábado prácticamente teníamos cerrado a un refuerzo. Habíamos hablado con él y con su representante, nos había mostrado interés de venir, pero al final del día prefirió irse a la MLS".