Andrés Ibargüen llegó al América en 2018 como uno de los mejores jugadores colombianos en su puesto, pero aún no logró mostrar todas sus aptitudes. Si bien tuvo minutos desde su arribo, terminó como suplente en el equipo de Miguel Herrera en el Clausura 2020. Aunque todavía no puede enseñar su calidad en el campo, el mediocampista sí pudo dar a conocer otra cara a la afición: se abrió ante el sitio oficial y contó particularidades de su personalidad.

 

El elemento de 28 años comenzó por detallar la música que le gusta. Propia de su tierra, el jugador se quedó con la salsa. A su vez, señaló a Gilberto Santa Rosa como su cantante preferido y a Cantaré Con Una Orquesta, como su canción predilecta. 

Además, nombro a Ronaldinho como su jugador favorito y al básquet como su segundo deporte por excelencia. En cuanto a la comida, eligió las carnes y como ciudad para vacacionar escogió a Cali, su ciudad de origen en Colombia. 

El dato con el que sorprendió el futbolista que vistió 82 veces la playera americanista fue en su talento oculto. "Soy muy inteligente para los números, para las estadísticas", afirmó Ibargüen sobre su facilidad con las matematicas. Adicionalmente, se calificó como una persona "extrovertida"

Encuesta ¿Andrés Ibargüen debe tener más minutos en el Apertura 2020?

¿Andrés Ibargüen debe tener más minutos en el Apertura 2020?

Si
No

YA VOTARON 201 PERSONAS

"Quiero mandar un saludo a cada una de las personas, que se queden en casa, que sean pacientes, que es dificil, pero que de la mano de Dios pronto estaremos otra vez con una vida normal", cerró el extremo que marcó 13 goles en Las Águilas, dos en el pasado Clausura 2020.