En tiempos de inactividad por culpa del coronavirus, bueno es recordar a aquellos ídolos que dieron todo, dejaron la vida y ganaron Campeonatos con los colores de América.

Uno de ellos es Claudio Javier López, uno de los sudamericanos más queridos por la afición en este Siglo 21 junto a Salvador Cabañas y Christian Chucho Benítez, por ejemplo.

El Piojo ha sido el protagonista de un video que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales gracias a un video de sus mejores jugadas con la camisa azulcrema en apenas poco más de dos minutos de grabación.

"A esto me refiero con un delantero distinto de Henry Martin y Federico Viñas. Que te juegue por fuera, que tenga velocidad, yo sé que pido mucho pero se necesita. Grande el Piojo", publicó en Twitter el usuario @17TITULOSDELIGA .

López disputó 103 partidos oficiales con el Ame, con 29 tantos, 50 asistencias y 3 títulos con esta playera entre 2004 y 2006, además de haber participado en los Mundiales de 1998 y 2002 con la Selección albiceleste.

Además, el ariete pasó por Racing de su país, Valencia, Lazio, Kansas City y Colorado Rapids.