Fue un día de muchísimos anuncios en el futbol mexicano. Con Mikel Arriola y Yon de Luisa a la cabeza, la directiva máxima del balompié azteca reaccionó ante el impacto de la desastroza actuación de México en el Mundial de Qatar 2022 y anunció una gran reestructuración.

En primer orden, se anunció la creación de un torneo largo que incluirá dos Liguillas y se eliminará el Repechaje. Por ende, podrán haber hasta tres campeones en una temporada. Además, se reducirá el número de extranjeros en cancha a siete, regresará el Ascenso y el Descenso y se eliminará la multipropiedad.

 

Como si fuese poco, también habrá un nuevo Comité de Selecciones, en el que participará Emilio Azcárraga, presidente de América. "Hemos creado un Nuevo Comité de Selecciones conformado por Amaury Vergara, Alejandro Irarragorri, Emilio Azcárraga, Ernesto Tinajero, Jorgealberto Hank y el Presidente de la FMF, quien fungirá como Presidente del Comité",señaló el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!