América empezó perdiendo por el gol de Godínez y rápidamente lo igualó Oribe para el 1-1 final, pero nunca demostró la superioridad que indica la tabla.

Con América primero en la tabla y Chivas casi último, se ponía en marcha el Clásico Nacional de la décima jornada del Clausura en el Estadio Akron, con un lleno absoluto y mucha expectativa en lo que pudiera hacer el equipo de Miguel Herrera.

Herrera demoró demasiado para los cambios.

Ya de movida, las águilas iban con todo al frente pero salvaba Cota primero ante Ibarra y luego el travesaño tras el cabezazo de Valdez, aunque luego el local respondía con dos buenas tapadas de Marchesín hasta que, incluso, Godínez lo abría a los 21 minutos. Por fortuna, al 26 ya Oribe lo igualaba y ponía las cosas en orden para irse así a los vestidores.

Para la segunda mitad, todo seguía parecido en los primeros minutos, aunque el más grande se cargaba de amarillas y Herrera demoraba demasiado en los cambios, lo cual al final lo pagó con el 1-1 final, que si bien no es malo tampoco demostró la verdadera superioridad y diferencia que existe hoy entre un equipo y otro. Una pena.

Así abrió la cuenta Godínez:

Así los salvó Cota:

¿Esta fue penal?

Hubo bronca entre aficionados:

En vivo:

+ Posiciones en la Liga MX

Foto: Mexsport.