Si bien los rumores de la prensa apuntan a que este fin de semana llegará a México el paraguayo Robert Piris da Motta para ser el reemplazante de Guido Rodríguez en el mediocampo del América, existe una situación que podría echar por tierra esta opción.

Desde Brasil, el periodista de la cadena DAZNVíctor Gammaro, afirmó que el entrenador azulcrema Miguel Herrera se habría comunicado con los directivos americanistas para decirles que desechen la opción del guaraní, y se aguanten para firmar al joven uruguayo Nicolás Acevedo.

¿El motivo? Según revela el reportero, citando fuentes desde nuestro país, el oriental es más barato que el hoy futbolista del Flamengo, ya que Liverpool pide dos millones de dólares por Acevedo, mientras que Flamengo quiere tres millones por Piris.

Sin embargo, el hecho de que el uruguayo esté jugando con su selección en el Torneo Preolímpico de Conmebol en Colombia, mientras que el paraguayo esté disponible de inmediato habría volcado a la directiva a tomar la decisión de ficharlo por sobre el deseo del Piojo.