A cinco años, el exlateral de América recordó el momento único en la Final del Clausura 2013.
Ya se cumplieron cinco años exactos de aquel 26 de mayo de 2013, cuando América remontó dramáticamente en la Final frente a Cruz Azul en el Estadio Azteca y se quedó con el título. Más allá de que la acción más recordada fue la de Moisés Muñoz, el gol decisivo de penal lo anotó Miguel Layún y justamente fue el lateral quien habló sobre esa situación en Sin Derechos…
“Recuerdo que nos fuimos a penales y yo temblaba de los nervios que traía. Falla el primer penal Cruz Azul, me volteo con Aquivaldo, le digo ‘Panita, me va a tocar a definir a mí el partido’. Fallan el segundo y Aquivaldo me voltea a ver con una cara, no sé quién estaba más nervioso, si él o yo, porque me temblaba todo”, rememoró el defensa del Seleccionado.
“El día que regrese a América será para ser Campeón”.
“Fue un torneo donde compartíamos la capitanía entre Paul (Aguilar), Rubens (Sambueza) y yo. La final me tocó ser el capitán a mí y recuerdo que entre Rubens y yo cargamos el trofeo. Para mí fue muy especial porque yo ya tenía la inquietud de venir al fútbol europeo y era como haber alcanzado ese punto de satisfacción y ese rendimiento de decir que en el América logré ser el equipo más ganador de México. Decir aquí me quedo en la historia del americanismo, aunque a muchos les duela, pero mi nombre no lo quitan de ahí. Fue algo muy especial y siempre es bonito poder revertir esos momentos malos”, añadió el multicampeón.
Y cerró Layún con la posibilidad de retornar al Nido en cualquier momento: “Siempre lo he expresado. Ojalá la vida y los que estén al mando del equipo, logremos llegar a un punto en donde todo mundo esté de acuerdo en mi regreso. Yo lo dije, el día que regrese al América es para ser campeón. En algún momento espero llegar y cargar otra Copa”.
Aquel gol inolvidable de Moisés Muñoz sobre el final:
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_27452031”, “obj”: {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”137247″} });