Más allá de que Alex Renato Ibarra Mina ha sido más protagonista en este 2020 fuera de la cancha que dentro de la misma, Miguel Ernesto Herrera todavía conserva la confianza en el extremo ecuatoriano de 29 años que hace alrededor de un mes fue denunciado por su expareja Lucely Estefanía Chalá por violencia doméstica e intento de feminicidio, además de haber viralizado una grabación de una fuerte discusión entre ambos en el ámbito privado.

Así y todo, en la entrevista con Pressport, el entrenador de América pidió otra chance para el sudamericano, quien ya se recuperó de la lesión y está listo para volver a jugar si la cúpula azulcrema lo decidiera: "No sabemos bien qué pasó y si nos dicen que sigue o no es decisión de la directiva. Como ser humano merece una segunda oportunidad, está mal, pero en los videos no hay ninguna agresión".

El Director Técnico mundialista detalló al respecto: "Es un jugador del América, si entra en planes o no la directiva decidirá, y yo como técnico tomaré la respuesta que me indique la directiva, no estoy peleado con lo que me digan ellos. Renato tendrá que presentarse en el club... Es un ser humano que cometió un error grave, pero como miembro del club le tienes que abrir las puertas".

Parece tener las horas contadas en el Nido de Coapa...

Además, el Piojo confirmó que continuará al frente del plantel profesional, por lo cual en algún momento del futuro cercano deberá evaluar la situación personal del ex Vitesse de Holanda, quien acumula más de 100 partidos oficiales con 3 Campeonatos conseguidos como águila desde su arribo en 2016: "Estaremos llegando a un acuerdo entre hoy y mañana para empezar a planear lo que sigue".

Por ahora, Ibarra podrá entrenarse en las instalaciones de la entidad Capitalina al igual que sus compañeros, ya que si le prohibieran el ingreso podría reclamar ante la FIFA y quedar libre, pues aún tiene un contrato vigente con el Ame. De hecho, se presentó normalmente para los testeos por la pandemia del coronavirus y su horizonte se definirá la próxima semana luego de aquel escándalo que culminó, incluso, con el futbolista detenido durante una noche en el Reclusorio Oriente y con la posterior visita a su hermano Romario en Pachuca.

Encuesta ¿Tiene razón el Piojo?

¿Tiene razón el Piojo?

Sí, ya pasó
No, los violentos deben irse

YA VOTARON 241 PERSONAS