Enrique Esqueda es uno de los jugadores que tiene lindos recuerdos en su paso por el América. Jugador formado en las Fuerzas Básicas del club azulcrema, por lo que además de cumplir su sueño de llegar a ser profesional, alcanzó también logros importantes a medida que fue construyendo su carrera deportiva en lo personal.

El delantero conversó de manera exclusiva con América Monumental, en la cual recordó los momentos vividos con la playera azulcrema, sobre todo, en aquel compromiso histórico del América visitando el Estadio Maracaná, logrando avanzar de fase en la Copa Libertadores ante el Flamengo.

“Este ‘Maracanazo’ se vivió desde el principio, que se podía, aunque muchos creían que no y después también, afortunadamente, se nos fueron dando las cosas, porque hay dos rebotes, mi gol en el contrataque… Sin duda alguna, a todos se nos acomodó y hacer la hazaña en el Maracaná, con el Flamengo en Brasil que tiene tanta historia, fue algo superlativo”.

Encuesta ¿Los clubes mexicanos deberían volver a la Copa Libertadores?

¿Los clubes mexicanos deberían volver a la Copa Libertadores?

No

YA VOTARON 29 PERSONAS

Pero eso no fue todo, ya que también confesó que posteriormente a ese encuentro disputado en Brasil, los jugadores ya contaban con vacaciones, en donde muchos tenían pasajes destinos para poder salir del país, sin pensar, que lograríamos avanzar de fase.

“Incluso, les puedo contar, que a nosotros ya nos habían dado vacaciones y muchos habían planeado vacaciones y, se debieron partir las vacaciones de todos, seguimos avanzando en el torneo”, sentenció.

Las anotaciones de aquel encuentro disputado en Brasil fueron obra de Salvador Cabañas en dos oportunidades y, Enrique Esqueda, para darle la clasificación al América a los cuartos de final de aquella Copa Libertadores.