América cayó por 3-0 contra Pumas y sumó su tercera derrota consecutiva en la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2019, luego de las caídas ante Boca Juniors y River Plate por la Colossus Cup.

Miguel Herrera aseguró que la planificación de la pretemporada en Estados Unidos era buena, pero lamentó no haber podido contar con sus mejores futbolistas debido a la Copa América y la Copa Oro.

"Mi pretemporada era buenísima, cuando me la proponen, es sensacional, pero se te van 10 u 11 jugadores y jóvenes que tenías en mente. Afortunadamente Vargas regresa bien y tienes nueve jugadores fuera y está difícil. Esperamos tener el equipo completo para el domingo", señaló el Piojo en conferencia de prensa.

"Me ocupa completar mi plantel, tengo uno de los mejores planteles de México. Vienen de estar jugando, vienen en competencia, no vienen de estar parados", apuntó.

Respecto al Clásico Capitalino, el estratega de las Águilas reconoció que el funcionamiento no fue bueno y debió usar muchos canteranos para cuidar a sus jugadores para el domingo.

"Hoy no hicimos un buen funcionamiento. El primer tiempo bien, bastante disputado. Después tuve que meter a los chavos, con estos jugadores vengo jugando todos los partidos, entonces tenía que cuidarlos, el domingo es un partido importante", sentenció.