las más leídas

"Espero estar en la lista del Mundial": Uribe

??Mateus se sumó a la concentración de la Selección Colombia de cara a los amistosos ante Francia y Australia.

Bolavip
Redacción América Monumental

"Espero estar en la lista del Mundial": Uribe

Mateus se sumó a la concentración de la Selección Colombia de cara a los amistosos ante Francia y Australia.

>

Un año después de su último llamado, Mateus Uribe fue convocado nuevamente a la Selección Colombia para los amistosos ante Francia y Australia, donde buscará impresionar al técnico José Pékerman para ganarse un lugar en la lista definitiva para el Mundial de Rusia 2018.

+ Nuevos estudios a Ménez

"Me estoy jugando estar en esa lista (del Mundial), en lo personal quiero dar el ciento por ciento, creo que le puedo aportar bastante a la selección. Esperar demostrarlo y esperar estar en esa anhelada lista", dijo el mediocampista azulcrema en su llegada a la concentración cafetera.


"Estoy pasando por un buen momento, he marcado, eso es muy importante en lo personal, pero acá en la selección es una cosa muy diferente. Hay que venir a aportar, espero no desentonar y estar a la altura de lo que representa todo esto", agregó.

Por otro lado, el volante de 26 años destacó la importancia que tiene poder desempeñarse en distintas posiciones.

+ Oportunidad para Henry Martin

"El fútbol moderno se ha caracterizado porque uno pueda jugar en diferentes posiciones y más en un torneo como el Mundial en el que hay que tener ese plus de poder jugar en diferentes posiciones porque en torneos tan cortos y con una nómina tan corta eso es algo muy importante", señaló.

Para finalizar, Uribe se refirió a lo que significará enfrentar a una selección francesa que cuenta con figuras de la talla de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, entre otros.

"Son jugadores de mucho nombre, de mucho recorrido, es un logro poder enfrentarlos, hay que estar al ciento por ciento. Hay que hacer el juego que siempre hace la selección, sin dejarse llevar por el rival, que los jugadores que nosotros tenemos son de talla Mundial, de élite y competir con cualquier equipo", concluyó.

+ Los números de Uribe en la temporada:

Temas


Comentarios

¿Quién debería ser el 9 titular del América?

Henry Martín
Nicolás Castillo
Federico Viñas

Suscríbete a nuestras noticias