El exentrenador azulcrema manifestó que el equipo de Ambriz puede dar vuelta la serie en CU.
Manuel Lapuente es palabra autorizada en México. Hombre importante en el fútbol nacional, antes de la revancha entre América y Pumas en estas Semifinales del Apertura se pronunció al respecto y recordó especialmente su etapa en Coapa. De hecho, dirigió tres veces al más grande: entre 2001 y 2003, en 2006 y entre 2010 y 2011, con el trofeo de 2002 incluido.
+ Remontadas históricas del Ame
Una persona muy valorada en el Nido habló así en la previa:
Su simpatía por las águilas:
“Es un sentimiento muy especial que tengo para el América, ya que fui Campeón dos veces con ellos, uno como directivo y otro como entrenador, además del campeonato de CONCACAF”.
El título de 2002:
“Claro que me acuerdo y sobretodo porque en ese verano estabamos muy traqueteados ya que jugábamos la Copa Libertadores, en el que eliminamos a Pumas y a Morelia, y me vi en serias dificultades. Fue increíble obtener un título con América, y más por la euforia que provocó después de doce años. Y por las grandes dificultades que vivimos, empezamos la Liguilla con La Piedad que era el líder y luego vino Pumas pero nos mantuvimos enrachados, por lo que levantar la Copa fue lo máximo”.
El compromiso que se viene en CU:
“En esta ocasión no la va a tener fácil, obviamente quiero que gane porque dos de mis pupilos que me dieron campeonatos con el Necaxa están ahí, (Ignacio) Ambriz y (Ricardo) Peláez, aunque en la lógica y como técnico va a estar complicado”, concluyó un esperanzado Lapuente. Que se le cumpla el deseo, entonces.
Fuente: Pasión Águila. Foto: nbcdeportes.
+ Probables fichajes para 2016
El trofeo conseguido con Lapuente: