Como casi siempre, América derrotó a Pumas. Esta vez fue 2-1 con mucho sufrimiento en el Azteca en el estreno de La Volpe, con los goles de Pablito y William.
Después de una semana convulsionada tras la salida de Ignacio Ambriz, el casting de candidatos y el arribo de Ricardo La Volpe, América tenía un tamaño desafío: recibir a Pumas en una nueva edición del Clásico Capitalino. Y qué mejor inicio para el Bigotón que este: a los cuatro minutos ya vencía 2-0 por los tantos de Pablo Aguilar y Da Silva.
Después del 2-0 el equipo se retrasó peligrosamente.
Luego, Muñoz salvaba de manera fenomenal el descuento en dos ocasiones y el público se envalentonaba junto con el equipo, incluso con un Romero picante que por poco no anotaba el tercero… Hasta que al fin reaccionaba al cierre de la primera etapa con el descuento de Britos.
El final fue a puro sufrimiento, con pelotazos permanentes de la visita.
+ Califica a quienes vencieron a Pumas
En la complementaria, lejos de liquidarlo, el más grande sufría la presión del que iba perdiendo y los cambios del Bigotón no daban demasiado resultado: Güémez, Arroyo y Valdez ingresaban para marcar más que para jugar. El epílogo era a puro nerviosismo, con cinco minutos adicionados y pelotazos permanentes del conjunto de Paco Palencia al área local, hasta que al fin se acabó la incertidumbre y las miles de personas azulcremas deliraron en el Coloso.
¡Vamos por la Liguilla ahora!
Foto: Mexsport.
El descuento de Britos: