El exazulcrema dio detalles de la noche en la que recibió el disparo en la cabeza. Terrible.

Initialize ads

$bp(“Brid_70085979”, {“id”:”6170″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”56957″});

Salvador Cabañas tuvo una noche como futbolista profesional de América que lamentablemente jamás olvidará. Hace más de seis años, en el baño de un bar de la Ciudad de México, recibió un disparo en la cabeza por parte del narcotraficante José Jorge Balderas Garza, el JJ. En aquel entonces estuvo varios minutos entre la vida y la muerte y, luego de una rápida operación, logró salvarse de milagro.

“Me dijo ´¡Pìde un último deseo! Ya no vas a robar más´”.

+ Una de las águilas goleadores en Copas América

+ Entre los mejores extranjeros del Siglo XXI

Ya lejos de ese 25 de enero de 2010, el exdelantero de la Selección de Paraguay recordó de manera estremecedora aquella noche terrible y dio detalles en Univisión: “Él se puso a mi costado y me echó el cuerpo. Me preguntó quién era y le dije ‘Salvador Cabañas, para servirle’. Él respondió que yo no le servía de nada y que estaba robando a los mexicanos. Luego de un intercambio de empujones y palabras, sacó una pistola calibre 25 y me amenazó. ´¡Pide un último deseo! Ya no vas a robar más´”.

“Sacó una pistola calibre 25 y me amenazó”.

+ Chava, en el 11 histórico elegido por la afición

Entonces, el crack le contestó: “¿Por qué voy a pedir un último deseo si no voy a morir? El criminal no tardó en jalar el gatillo…”. Entre el ruido de la música y la charla, nadie notó el disparo hasta unos minutos después. Cuando lo encontraron, el guaraní estaba muy deteriorado y hasta se llegó a pensar que había muerto. Por suerte hoy, con el paso del tiempo, lo puede contar con esta lucidez.

+ Posiciones en la Liga MX

+ Así está la Copa MX

Desgracia total…

Initialize ads

$bp(“Brid_70086114”, {“id”:”6169″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”56958″});