A pesar de que se habló de un año sabático antes de enfilarse en otro proyeto, el regreso de Miguel Herrera a los banquillos podría darse más pronto de lo esperado. El exentrenador del América estaría en la órbita de un conjunto de la Liga MX para hacerse cargo del plantel por lo que resta de campeonato.

En concreto, se trata de los Xolos de Tijuana como el pretendiente de El Piojo a estar alturas del semestre. A pesar de que el equipo se encuentra dentro de los puestos de clasificación a la Liguilla, los dirigentes estarían disconformes con el rendimiento mostrado en esta 13 jornadas, por lo que Pablo Guede estaría caminando por la cornisa de seguir capa caída.

Esto de acuerdo a la información de Gustavo Mendoza, de Fox Sports. Según el comunicador, Xolos estaría tantenado al entorno de Herrera para un posible regreso al equipo que ya dirigió por tres torneos. El disparador del rumor fue la última derrota del Tijuana ante Atlas, y que sentó muy mal en la cúpula dirigencial.

Miguel Herrera en su etapa con el América (Imago 7)

Herrera en cambio, se lo está tomando con calma. Después de su salida del América a finales de la campaña anterior, tras caer eliminado en Concachampions y quedarse en la camino por una nueva estrella en el campeonato local, el técnico mexicano decidió dar un parate a su carrera y tomarse un tiempo para pensar en un nuevo proyecto.

Sin embargo, la oportunidad habría llegado antes de lo pensado. De concretarse su arribo al banquillo de Xolos, sería una nueva experiencia con una tropa de la que ya estuvo a cargo en el pasado. Fue en la campaña 2016 en la que Herrera se enfiló en la dirección del equipo; dirigió 74 encuentros y se precia de haber llegado a semifinales con una escuadra que no se tiene en los papeles a la hora de hablar de candidatos al título.