Desde hace un tiempo la gestión de Santiago Baños como mandamás del Club América está bajo la exigente lupa de la afición, por dos cuestiones puntuales que se encuentran entrelazadas. La falta de resultados y la contratación de futbolistas de poco renombre. Pero el hincha no es el único que se anima a criticar esta tendencia de hace años en el Azulcrema, también lo hizo Javier Pérez Teuffer, quien en su etapa de directivo logró dos refuerzos bombas como Iván Zamorano y Claudio López.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+

“Yo creo que es una cuestión de presupuestos y también de que le están dando continuidad al proyecto. Pero la directiva debe estudiar más el futbol internacional, saber cuándo se vencen los contratos de los jugadores que probablemente no vayan a ser recontratados; es un mercado que antes ya teníamos ganado, pero que poco a poco nos han ido ganando los norteamericanos”, señaló el expresidente de las Águilas entre 1999 y 2004.

No obstante, Javier Pérez Teuffer, admitió que la economía y el mercado de hace 15 o 20 años atrás no es el mismo de ahora, aunque hoy hay otras herramientas que en su época no existían: “Es más complicado, pero ahora existe un mayor acceso a la información y debes estudiar los contratos de esos jugadores, ese es trabajo de la directiva para hacer a un lado a los promotores e ir directo”.

Javier Pérez Teuffer en su etapa de presidente del América. Fox Sports

Por otra parte, teniendo en cuenta que el mayor poder adquisitivo de la Liga MX en la actualidad se posa en los equipos del norte, realizó la analogía entre las estrellas que contrató en su etapa como dirigente del Nido con las máximas figuras del futbol mexicano de hoy en día: Gignac era un buen jugador en Francia, pero lo que hizo en México es lo que lo ha llevado a ser figura, pero no es un Zamorano, ni un Piojo López, y menos un Arlindo, Babá, Dirceu, que ya eran estrellas en sus equipos antes de venir al América”.

Encuesta ¿Coincides con Javier Pérez Teuffer?

¿Coincides con Javier Pérez Teuffer?

NO

YA VOTARON 386 PERSONAS

Para cerrar la plática que mantuvo con Mediotiempo, Pérez Teuffer opinó del arribo de Jonathan Dos Santos: “El chavo es un buen jugador, esperábamos más de su hermano, pero son diferentes y este chavo no tiene la experiencia de su hermano, pero es un buen futbolista y creo que ante la salida de Córdova puede ser una buena solución”.