Este viernes 21 de febrero, el mediocampista colombiano del América, Nicolás Benedetti, será operado de la rotura de ligamento cruzado anterior, y del menisco externo de su rodilla derecha que sufrió representando a su país en el Torneo Preolímpico de Conmebol.

 

Hasta ahora era lo único que se sabía al respecto, puesto que el diario Récord entregó más detalles respecto a la intervención que se someterá el volante, la cual se indica que se realizará en el día antes señalado, en la ciudad de Guadalajara.

El medio advierte que el Poeta se trasladará a más tardar este jueves a la Perla Tapatía, donde se reunirá con el destacado doctor Rafael Ortega, exjefe de servicios médicos de Chivas y especialista en la materia.

La intervención quirúrgica se realizará en la clínica del médico, ubicada en la capital del estado de Jalisco, mismo lugar donde hace un año intervino al francés Jéremy Ménez de una lesión en el menisco de su rodilla izquierda.

Tras la operación, se iniciará el proceso de recuperación, el cual tendrá a Benedetti entre siete y ocho meses fuera de las canchas, quedándose sin participación con las Águilas en lo que resta del año.