las más leídas

Noticias Entrevista

[Exclusiva] "Nico Castillo tiene toda la envergadura para poder ganarse el cariño del americanismo": Reinaldo Navia

Sin querer entrar en comparación con otros chilenos de éxito en nuestro club como Carlos Reinoso o Iván Zamorano, el ex goleador azulcrema explicó en conversación con América Monumental lo que debe hacer el nuevo refuerzo para transformarse en ídolo del club.

Por: Alfonso Zúñiga

"Las exigencias son otras, esto no es Pumas", advirtió el medallista olímpico a Nico (Foto: Agencia UNO)

Si bien Nicolás Castillo todavía no hace su estreno oficial con el América, no son pocos los fanáticos que ponen al nuevo refuerzo de las Águilas a la altura de grandes jugadores chilenos que hemos tenido en nuestra historia, como Carlos Reinoso o Iván Zamorano.

Entre ellos, aparece el nombre de Reinaldo Navia, quien estuvo en el club entre 2004 y 2006, ganándose a punta de goles el cariño de la afición, y que en entrevista exclusiva con América Monumental se refirió a estos comentarios, pidiendo calma y esperar a que el nuevo refuerzo americanista se haga un nombre en El Más Grande.

- Se puede comparar a Nicolás Castillo con otros chilenos exitosos como Carlos Reinoso, Iván Zamorano, usted mismo...

- Han habido muchos jugadores chilenos en el América y no todos se han ganado el cariño de la gente. A lo mejor yo no me siento un histórico como Carlos Reinoso, Iván (Zamorano) estuvo dos años, fue un jugador importante, que le dio campeonatos al América, yo también estuve dos años, y en ese tiempo también gané un campeonato, mi trabajo fue bastante bueno, yo no salí del América por rendimiento.

Entonces por eso la gente se acuerda y me guarda cariño y respeto especial en el América. Yo creo que Nico tiene todo para hacerlo, más allá de sobrepasar lo que hizo uno u otro, él tiene que rendir y ganarse el cariño de la gente. Creo que tiene la capacidad, llega al equipo idóneo, tiene jugadores alrededor que lo van a hacer jugar, llega a un equipo que es protagonista, que donde vas llenas estadios. Las exigencias son otras, esto no es Pumas. Llegas a un equipo plagado de cosas, y la única forma en que deje huella en América es haciendo lo que sabe hacer, goles y más goles, así se ganará el cariño de la gente.

Capaz mucha gente americanista hace comparaciones, lo ví en redes sociales que decían que han pasado otras figuras como Reinoso, Navia, Zamorano. Uno más allá de ser leyenda o ícono en una institución, fue a hacer un trabajo y si es reconocido es porque lo hizo bien, entonces Nico tiene que hacer lo mismo, tiene toda la envergadura para poder ganarse el cariño del americanismo.

- ¿Y qué va a pasar con su pasado en Pumas?

- La afición ya se manifestó. Lógico que cuando haga su debut, que puede ser ante Pumas, no va a ser bien recibido. Las críticas lo van a exigir, porque cuando te cambias de un equipo a otro, siempre no vas a ser recibido por el equipo donde estuviste, pero esto es trabajo y Nico optó por la mejor opción, yo sé que la gente de Pumas está dolida porque pensaban que volvería allí, pero América puso el dinero sobre la mesa, le ofreció un buen contrato, cosa que no tenía Pumas para ofrecerle.

A veces la gente exagera un poco en ese aspecto, porque es trabajo y tienes que ver la mejor opción para tu familia y tu futuro, hoy en día la mejor opción era América, lógico que él siempre va a estar agradecido de Pumas.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Cómo pegará en América la derrota ante Pumas?

Nos repondremos, somos los Más Grandes
Es un duro golpe para lo que viene
No significa nada, aún somos los campeones

Suscríbete a nuestras noticias