Fabián Estay fue uno de los mejores extranjeros del futbol mexicano a finales de la década del 90 y principio de los 2000, llegando al América como fichaje estrella bajo mucha polémica tras dejar una huella importante con el Toluca 

Para aquel momento se especulaba que el chileno no estaba dispuesto a vestir la playera del América y que prácticamente el Toluca lo había obligado a marcharse. Años después finalmente tuvo la oportunidad de aclarar su polémico fichaje en un Live de Instagram con América Monumental.  

Estay con la camiseta del América 

 

"Mucha gente se confunde y creen que nunca quise ir al América y no, al contrario, es un equipo que te enamora muy fácil porque es una gran institución, juegas en el Azteca, pero el tema es que yo nunca quise salir del Toluca. A mi me pusieron en la lista de transferibles por no arreglar un contrato y me vendieron al América. Al final me encariñé con el más grande y más ganador de México", declaró Estay. 

El volante ofensivo logró levantar una liga de campeones con el América y admite haber quedado en dueda con la afición por no haber conseguido una liga, sin embargo se siente muy satisfecho con su paso por Coapa porque se entregó al máximo. 

Encuesta ¿Qué te pareció la salida de Renato Ibarra del América?

¿Qué te pareció la salida de Renato Ibarra del América?

Bien
Mal

YA VOTARON 434 PERSONAS

Casualmente el América regresó a las canchas este viernes en el Estadio Olímpico Universitario frente al Toluca en partido correspondiente a la Jornada 1 de la fase regular de la Copa por México, torneo amistoso que tiene como principal objetivo que los equipos retomen el ritmo competitivo perdido durante los más de 3 meses de cuarentena y terminó llevándose la victoria 2-0. 

"Espero que los jugadores disfruten volver a la cancha, que no haya lesionados y que se cumplan los protocolos de salud que es lo más importantes. Lo más importante es la salud porque futbol se podrá jugar toda la vida", declaró Estay.