Luego del penal que falló con la Selección Colombia ante Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018, a Mateus Uribe le ha costado regresar a su nivel con las Águilas y prueba de ello fue la pena máxima que erró en el último minuto del Clásico Nacional contra Chivas.

Sin embargo, el mediocampista de las Águilas aseguró que ambas fallas le sirvieron para madurar y convertirse en un jugador con mayor fortaleza anímica.

 

"La verdad es que es algo muy duro (los penales fallados), en toda mi carrera solamente he fallado tres penaltis y me tocó hacerlo en el Mundial y en el Clásico ante Chivas pero son errores que te hacen mucho más fuerte, me han costado mucho como para venir a negarlos", dijo Mateus en rueda de prensa con su selección.

"Son fallas que te hacen crecer y levantar la cabeza, que te ponen a pensar que tampoco es fácil estar en donde estás y que miras hacia atrás y te das cuenta de todo lo que has recorrido y lo que te falta por recorrer", añadió.

Además, reconoció que los elogios desmesurados no lo ayudaron.

"Tampoco te hace muy bien que te digan que eres el mejor y que estás haciendo las cosas muy bien cuando a veces las cosas no están saliendo tan bien, no solo lo bueno te ayuda a fortalecer tanto en la personalidad como en la manera en pararte dentro del terreno de juego", sentenció.