Marco Antonio Figueroa llegó al América luego de convertirse en el goleador histórico de Monarcas tras cuatro años en Morelia. El fichaje en 1991 causó expectativa, pero los números del chileno en Coapano fueron los esperados. Casi 30 años después, el ex jugador recordó su paso por Las Águilas y reveló el cruce que tuvo conDragoslav Šekularac.
“Aparte de Dragoslav Šekularac, yo creo que faltó más respaldo de Hugo Kiesse y de Panchito Hernández. Yo llegué con mucha ilusión, queriendo hacer bien las cosas, queriendo jugar bien, pero tuve pocas oportunidades“, comenzó Fantasma en declaraciones con Fox Sports sobre su relación con el DT y la directiva de entonces.
La situación entre el delantero y el entrenador fue de tanta intensidad que provocó un enfrentamiento entre ellos. “Me acuerdo que hubo un partido en un clásico contra Chivas cuando fue que ya perdí la cabeza y lo encaré en el vestidor a Dragoslav Šekularac, no sé si esto se sabe. Si no es por el Negro Santos pudo haber pasado a mayores. Me saca a los 15 minutos del primer tiempo, en un clásico, en el estadio Azteca”, narró.
Figueroa remarcó que no tuvo “ni la paciencia de los directivos ni la confianza del técnico” en su estancia en el América. “Yo jugué en normal en América siete partidos, pero hice cinco goles. Yo no fracasé en el América. Lo que no pude hacer fue jugar. Me tuvieron cinco meses y después me dijeron chau y me vine a Chile”, añadió.
Encuesta
YA VOTARON 0 PERSONAS
Por último, enfatizó en las pocas opciones que tuvo de demostrar su nivel, el cual mostró en años posteriores en Chile. “De 21 partidos hago 19 goles en Cobreloa en 1991, después fui goleador del torneo con 18 y después hice 21 otra vez. El problema no era que yo no sabía hacer goles“, concluyó.