Este miércoles se conoció públicamente que América le comprará por 1,9 millones de dólares la ficha de Federico Sebastián Viñas a Juventud Las Piedras, cifra que tendrá hasta el 30 de junio para desembolsar.

A propósito, el representante del delanterocharrúa de 21 años, Daniel Gutiérrez,fue contunente en la entrevista con Marca Claro: “Federico rompió todos los relojes, nadie pensaba que podía adaptarse tan rápido. Cuando gente deAmérica lo violes sorprendió mucho y fue que lo siguieron más de cerca. Fue una virtud del América porque debe ser la primera vez que haya llegadoun jugador que no haya tenido minutos en las Selecciones juveniles”.

“A la gente de Uruguay si lesorprendió porque no era tan conocido ni acá, inclusive nos preguntaban si iba a la sub 20 deAmérica porque no sabían cómo había llegadopero no, él iba al primer equipo, ya después seencargó de demostrarle a la gente que estaba preparado”, amplió.

Con relación al posible recorrido del atacante, Gutiérrez no dudó: “Creemos que el futuro de Viñas debería estar en Europa, siempre y cuando América decida que es un jugador que tiene que seguir su carrera allá y sea conveniente para el club económicamente. Sin duda el valor de él hoy en día es 6, 7 u 8 veces más de lo que América lo está comprando”.

El agente añadió con respecto a los orígenes de Viñas en el balompié de su país: “La historia ya es bastante conocida, pero estoy con él desde hace tresaños, prácticamente desde que retomó su carrera en el fútbol. Él hizo la Séptima División y después tuvo que dejar el fútbol para empezar a trabajar, ahí fue cuando lo ví en un equipo amateur y establecí contacto con él y le propuse probar suerte de vuelta en el fútbol”.

“Ahí fue que fuimos a Juventud y empezó esta linda historia que puede servirpara muchos futbolistas para demostrarles que nunca es tarde”, añadió.

Además, el empresario es consciente de la exigente que existe en el Nido de Coapa y qué sitio ocupa en Latinoamérica: “Sabemos que está en el equipo más grande de México y para abajo ya no hay nada mejor en cuanto a nivel, por eso apuntamos a Europa, sabiendo que históricamente América ha transferido a jugadores al mercado europeo. Entendemos que con un buen rendimiento en su club y con la edad, no nos extrañaría que en poco tiempo tenga su pasaje al futbol del Viejo Continente”.

Gutiérrez también analizó cómo fue formado el futbolista allí en Sudamérica: “En Uruguay la infraestructura no es buenapero hay muy buenos entrenadores, Preparadores Físicos en las formativas y es muy importante porque se le trabaja muy bien al futbolistamás allá de las condiciones que son muy malas”.

“Inclusive en la Primera, si vienes de afuera pensarás que es una Tercera.Por eso logran adaptarse rápido a las mejores Ligas, porque están acostumbrados a lo malo, y cuando llegan a una cancha espectaculartodo será mucho más fácil”, completó.

Viñas se emocionó cuando lo ovacionaron en el Estadio Azteca: