Agustín Federico Marchesín cumplió este lunes los 32 años en Portugal, donde está atajando en Porto, y desde América le hicieron llegar los saludos y las felicitaciones, tanto desde el propio club como los aficionados en las redes sociales.

Por ello es que decidimos repasar cinco grandes momentos del portero argentino que marcó un antes y un después en el Nido de Coapa, antes del retorno de un ídolo y un hijo de la casa como Francisco Guillermo Ochoa.

Entre 2017 y 2019, el ex Santos Laguna disputó 131 partidos con el buzo azulcrema, con 132 tantos recibidos, 51 vallas invictas y 3 Campeonatos conseguidos.

1- Campeón de la Liga MX: El arquero se consagró en aquella Final del Apertura 2018 frente a Cruz Azul gracias al 2-0 global luego de algunas frustraciones en el torneo.

2- Campeón de la Copa MX: El 0-1 en la casa de FC. Juárez valió un trofeo que hacía mucho no levantaba el Ame, con la participación estelar de Marche.

3- Aquella salvada sobre la línea: Contra Tauro de Panamá protagonizó una acción memorable en el Estadio Azteca por la Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions en 2018.

4- Campeón de Campeones: Por si le faltara algo, Marchesín fue titular y se disfrazó de héroe en los penales durante la consagración frente a Tigres tras el 0-0.

5- Un gran atajador de penales: Los disparos desde los doce pasos detenidos por el albiceleste fueron una moneda corriente en su etapa en el Ame.
 
6- Último día antes de viajar a Portugal: La despedida de la institución que le dio todo a los 30 años rumbo a los Dragones a cambio de cuatro millones de euros.