Guillermo Ochoa no esun portero más en la rica historia deAmérica: se crió en las Fuerzas Básicas, debutómuy joveny brilló, luego fue vendido a Europa, triunfó también en la Selección mexicana y volvió para retirarse en el club que lo vio nacer. Todo eso ocurrió en su carrera y hoy, en el día de su cumpleaños 37, vale hacerle un reconocimiento.

Memo se estrenó de manera oficial el 15 de febrero de 2004, cuando Adolfo Ríos se lesionó contra Monterrey y tuvo que reemplazarlo con apenas 18 años.Ya en 2005 se consolidó en la titularidad. Sus grandes actuaciones hicieron que se marchepor una fortuna a Ajaccio de Francia en 2011. Entreesos años,conquistó los títulos del Clausura 2005 de la Liga MX, el Campeón de Campeones en la misma campaña y la Copa de Campeones de la CONCACAF en 2006.

Luego de sus ciclos en Málaga, Granada y Standard Lieja de Bélgica, el guardametaque próximamente disputará cinco Mundiales y que ganó cuatro CopaOro con el Tricolorretornó a la institución de sus amores en septiembre de 2019.Desde entonces, volvió a demostrar las cualidades que lo llevaron a ser uno de los mejores de la historia en su puesto en el país azteca.

Los récords de Ochoa

El oriundo de Guadalajara ostenta varios récords impresionantes: es el portero con más participaciones en la institución (por encima de Adrián Chávez), el máximo ganador del conjunto nacional, el primer mexicano en ser nominado al Balón de Oro y fue el primer arquero mexicano en ir a Europa. ¡Logros de un distinguido!

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!